Inicio Noticias Euro 2024: Deschamps admite que «podríamos haber hecho algunas cosas mejor»

Euro 2024: Deschamps admite que «podríamos haber hecho algunas cosas mejor»

24
0


El equipo de Francia fue eliminado este martes por la noche en Múnich, en la semifinal de la , ante una excelente selección de (1-2).

Los compañeros de no lograron imponerse a su adversario en un partido muy intenso. Aunque los Bleus abrieron el marcador en el minuto 9 gracias a Randal Kolo Muani, fueron sorprendidos pocos minutos después por Lamine Yamal y . Los Tricolores intentaron durante todo el encuentro igualar el marcador, pero sin éxito. Después del pitido final, , el seleccionador francés, se expresó en el micrófono de TF1.

«España ha demostrado esta noche que es un equipo muy bueno. Tuvimos la dicha de abrir el marcador, pero nos crearon dificultades porque fueron superiores en el control del juego. Esta noche mostraron todas sus cualidades. ¿La gestión de los dos goles encajados en cuatro minutos? Estábamos un poco atrasados, quizás con menos frescura, lo que provocó errores técnicos, especialmente en la construcción del juego. No orientamos lo suficiente hacia adelante», confesó el entrenador de los Bleus.

Griezmann, «Ellos fueron mejores en todo»

En el micrófono de BeIN Sports, el entrenador tricolor fue preguntado sobre el estilo de juego y la gestión de las oportunidades. Didier Deschamps indicó: «Pudimos haber hecho mejor algunas cosas contra un adversario que tiene mucho control, especialmente en las salidas de balón, no tuvimos suficiente verticalidad. Luchamos hasta el final, con nuestras limitaciones también, por diferentes razones. Tuvimos que gestionar a varios jugadores que pasaron por situaciones complicadas. Estamos en el sexto partido, quizás con un poco menos de energía también».

Leer también :  Euro 2024: Francia eliminada en semifinales

La reflexión de Griezmann sobre el partido

Por su parte, reconoció la superioridad del equipo español. «Nos faltó solidez defensiva y piernas. Ellos fueron mejores que nosotros. Sabíamos que disparaban mucho desde lejos y nos anotaron desde lejos. Sabemos que Yamal es zurdo y nos anotó con su zurda. El del empate nos afectó y el segundo gol cuatro minutos después nos mató. , hoy nos faltó eso. Era nuestro punto fuerte desde el principio, pero perdimos contra una gran España. No hay excusas de piernas cansadas ni nada, ellos también jugaron una prórroga. Fueron mejores en todo. Empezamos bien los primeros 20 minutos, pero quizás lo vimos demasiado fácil».

Mbappé admite sus fallos

El capitán del equipo francés, Kylian Mbappé, admitió claramente no haber a la altura. «Hicieron un mejor partido que nosotros. ¿Una gran diferencia? Habría que ver el partido de nuevo. Encajamos dos goles rápidamente y en la segunda mitad tuvimos oportunidades para remontar, pero no lo logramos. ¿Jugar sin la máscara? Antes del partido tomamos la decisión, estaba harto de la máscara, le pregunté al médico si podía y me dijo que hiciera lo que quisiera. La competición ha sido un fracaso. Quería ser campeón de . El año ha sido largo, me voy de vacaciones para descansar. No he estado bien y volvemos a casa, es simple. Necesito descansar bien. Después, comienzo una nueva vida».

Leer también :  Euro 2024: Estadísticas previas al España - Francia

Reflexión final

La eliminación de Francia en la Eurocopa 2024 deja un sabor amargo entre los aficionados y jugadores. La superioridad de España en términos de control y gestión del juego fue evidente, y aunque los franceses mostraron destellos de calidad, no fueron suficientes para superar a una selección española muy bien estructurada. El camino hacia el éxito es arduo y requiere no solo talento, sino también preparación mental y física. Francia deberá aprender de esta derrota y prepararse para futuras competiciones con una mentalidad renovada y estrategias mejoradas.

5/5 - (8 votos)