Inicio Noticias Euro 2024: Francia eliminada en semifinales

Euro 2024: Francia eliminada en semifinales

25
0


En un emocionante y cambiante encuentro, Francia fue eliminada por en la semifinal de la Copa de Europa 2024. A pesar de abrir el marcador tempranamente, los Bleus cayeron 2-1 ante una Roja decidida y eficaz.

El partido comenzó a todo tren en la Munich Arena. Apenas en el minuto 9, Randal Kolo Muani apareció para rematar de cabeza un centro preciso de Kylian Mbappé, abriendo así el marcador para Francia. El francés anotó su quinto con la selección, ofreciendo un comienzo ideal para los hombres de Didier Deschamps.

Los españoles, aunque sorprendidos por este tempranero gol, no tardaron en reaccionar. En el minuto 21, el joven , asistido por , ejecutó un precioso disparo con la zurda que se coló bajo el de Mike Maignan. Pocos minutos después, Dani Olmo aprovechó un error de la defensa gala para duplicar la ventaja con un tiro cruzado que Jules Koundé desvió involuntariamente en su propia portería.

Leer también :  Euro 2024: Estadísticas previas al España - Francia

Francia no logra igualar el marcador

En la segunda mitad, los Bleus multiplicaron sus ofensivas sin éxito en romper la defensa española. Kylian Mbappé, muy activo, intentó en varias ocasiones perforar la muralla ibérica, pero se encontró con un muy atento. Las incursiones de Dembélé y los intentos de Tchouaméni y Upamecano tampoco lograron cambiar el rumbo del partido.

Por su parte, los españoles manejaron su ventaja con maestría. La Roja, fiel a su reputación, mantuvo inteligentemente la posesión del balón, impidiendo que los franceses desarrollaran su juego. Las incorporaciones de Barcola y Griezmann no trajeron el dinamismo esperado, y a pesar de los constantes ánimos de Didier Deschamps desde la línea de banda, los Bleus no lograron empatar.

La Roja asegura su pase a la final

Con un gran control técnico, la selección española logró frenar los ímpetus de los Bleus al mantener la posesión del balón y controlar el juego en los minutos finales. Tras cinco minutos de tiempo añadido, el árbitro M. Vincic pitó el final del partido, sellando así la victoria española. Francia, que tenía de llegar a la final, vio su sueño truncado en semifinales. España, por otro lado, se clasificó para la final donde enfrentará a o los Países Bajos, el próximo domingo en .

Leer también :  Real Madrid: Yoro está cada vez más cerca

Reflexión y futuro para los Bleus

Esta derrota marca el fin de la aventura para los Bleus, pero deja entrever un futuro prometedor para esta joven generación de jugadores. La selección francesa tendrá que reflexionar y prepararse para los próximos desafíos internacionales.

España sueña con un nuevo título europeo

Tras una actuación magistral, España puede soñar con un nuevo título europeo. La Copa de Europa continúa y la Roja tiene la oportunidad de añadir una nueva estrella a su palmarés. Para la selección francesa, es hora de evaluar su desempeño y planificar estrategias para futuras competiciones.

4.5/5 - (4 votos)